imagen cabecera

¿Qué se hace en terapia de pareja?

Los momentos de dificultad en la relación, las etapas que afectan a cada miembro de la pareja o a los dos por igual, ponen a prueba la conexión entre ambos. Lidiar con esa dificultades, entenderse en ellas y empatizar con las necesidades que tiene el otro, se convierten en motivos hoy en día lo suficientemente importantes para acudir a terapia de pareja.


Hacer terapia de pareja es un proceso que inician dos miembros de una relación con intención de mantener el compromiso y que tiene como finalidad poder entenderse partiendo de conflictos externos y/o internos dentro de la relación.


Los motivos que pueden poner a prueba la relación pueden ser muy diversos, desde sentir que hay falta de implicación de uno de los miembros, sensación de monotonía, la crianza de los hijos, pérdidas vitales de uno de los miembros o ambos ello conlleva mayor desgaste y problemas de comunicación en la relación.


Algunos aspectos a tener en cuenta para fomentar y fortalecer la comunicación y las relaciones.


Por un lado tener en cuenta valores básicos dentro de la relación es importante tenerlos, cuidado, respeto, empatía o capacidad de escucha, apoyo mutuo, generosidad, fidelidad, comunicación.

Hacer actividades que hacía tiempo que no se hacían, recuperar detalles que con el tiempo se habían perdido, profundizar en las necesidades propias y las comunes.

La necesidad de establecer límites y espacios que permitan mantener la individualidad de la persona y lo común de la relación.

Desarrollar un abanico nuevo de posibilidades que dé lugar a un posible reencuentro.


De ahí que se empiece a realizar un trabajo de recuperación y entendimiento dentro de la relación para acabar con esos comportamientos destructivos y desarrollar estrategias que permitan fomentar un trabajo de cuidado mutuo.

Share by: